De izquierda a derecha, Pablo Millas, Miquel Àngel Maria y Miquel Mariano | CIME

TW
3

Un proyecto didáctico dirigido a introducir a los alumnos en el mundo de la música jazz y el swing para que conozcan su historia, los principales compositores y los instrumentos más característicos. Con esa finalidad nació el año pasado esta iniciativa ideada y liderada por los músicos Icar Toset (guitarra), Pablo Millas (contrabajo) y Alon Celnik (batería), con la colaboración del profesor de música de primaria Miquel Mariano, como experiencia piloto en las escuelas de primaria de Maó gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

«La buena recepción por parte del alumnado y la alta valoración del profesorado», explican desde el Consell, ha propiciado que a partir de este año el proyecto pueda llegar a todas las escuelas de Menorca integrándose en el programa Salut Jove i Cultura» impulsado desde el Ejecutivo insular.

Creando afición

Para el conseller de Educación, Miquel Àngel Maria, se trata de un proyecto que «además de introducir una actividad complementaria de alta calidad a las clases de música, contribuye a fortalecer la afición menorquina al jazz».

Este año el taller se ofrecerá a un total de 17 centros de educación primaria (sexto curso) de todos los municipios de la Isla excepto Maó, donde ya se llevó a cabo el proyecto el año pasado.