Imagen del estreno el pasado octubre | Sergi Garcia

TW
1

«El Principi d’Arquimedes», el Premi Born de Teatre más exitoso de los últimos tiempos, que logró encumbrar a su autor en 2011, el prestigioso dramaturgo Josep Maria Miró, es el plato fuerte de la programación para el presente mes en el Auditori de Ferreries, donde se representará el próximo día 12 (19.30 horas).

El montaje, que se estrenó en Ciutadella el pasado 26 de octubre durante la gala de entrega del galardón teatral, llega a Ferreries justo un día después de representarse también en el Teatre Principal de Maó. Se trata de una obra, traducida a varios idiomas que cuenta ya con un buen número de adaptaciones en diferentes países, un texto que gracias al trabajo de la compañía Mô Teatre también cuenta con una versión menorquina. La obra, dirigida por Jordi Odrí, cuenta entre sus protagonistas con Àlvar Triay, Rita Barber, Joan Taltavull y Lluís Febrer.

Más citas

Otra de las grandes citas de la programación del espacio cultural en enero será la que protagonizará el día 18 (20 horas) el pianista menorquín Kiev Portella, que ofrecerá un recital en el marco de los actos para celebrar la festividad de Sant Antoni.

Esa no será la única propuesta musical del Auditori, que al día siguiente (12 horas) acogerá el estreno en la población de la Menorca Brass Ensemble, proyecto recientemente fundado y del que forman parte un buen número de músicos de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca.

El programa de enero se cerrará con la proyección de la película infantil «Terra Willy» el día 19 (17.30 horas) y la representación el día 26 (18 horas) de la obra «La voz de mi abuelo» de Trajín Teatro.