Neix un nou projecte musical. Després d'esforços, temps i dedicació us presentem el nostre primer single: SOM. | Youtube: Rudymentari

TW
7

El videoclip del tema «Som», del músico menorquín Rudymentari (antes Jimmy Jazz) triunfa en el sitio web de vídeos por excelencia, YouTube. Es el vídeo más visto en catalán de artistas de Balears durante el último año 2019. Las visitas han sido contabilizadas por la revista «Enderrock», especializada en la difusión del pop-rock realizado en lengua catalana.

La lista, cerrada a 31 de diciembre de 2019, incluye los videoclips publicados en YouTube y no en otras plataformas como Vimeo o TV3.cat, y elabora un ránking de los diez más vistos. En ese Top Ten se ha encaramado al primer puesto el músico menorquín Rudymentari con «Som», que contabilizó 69.700 reproducciones, siendo el primero de artistas de las Illes Balears. Una canción con ritmo de reggae que habla, según explicó su autor, «de las raíces menorquinas y del amor hacia la Isla» desde un punto de vista muy personal. El videoclip está dirigido por Dani Florit y fue rodado en Menorca, principalmente en la zona norte de Ciutadella, entre Punta Nati y Cala Morell.

Los siguientes en la lista de los más vistos son «Bruixes» de Salvatge Cor; «Seguir endavant» de Emboirats; y «En veu baixa» de OR ft Els Catarres.