Un momento de la participación de Marco Mezquida

TW
16

La apuesta de la veintena de proyectos musicales que el pasado fin de semana participaron en el festival musical on line a través de Facebook «Tots a ca teua» ha resultado todo un éxito de público. Así lo demuestran las 135.000 visualizaciones que acumulan la suma de todas las actuaciones, una cifra que sigue subiendo ya que el material ha quedado alojado en el perfil de la red social creada para el evento. Una fiesta virtual que, por otra parte, cuenta con cerca de 6.000 seguidores.

Noticias relacionadas

En lo que se refiere a las actuaciones en directo, el viernes, primer día del festival, la retransmisión alcanzó en algunos momentos de la noche los 1.100 espectadores simultáneos. Un volumen de público que supera la capacidad de aforo de cualquier infraestructura cultural de la Isla.

La buena aceptación de la propuesta musical en tiempos de confinamiento por culpa del coronavirus se refleja también en el alto nivel de interacción de los espectadores con sus mensajes durante los conciertos. «La verdad es que estamos muy contentos, la gente nos lo ha agradecido de una forma muy efusiva, han sido tres días muy intensos», resumía ayer Shanti Gordi, quien junto a Cris Juanico y Leonmanso han llevado el principal peso de la organización. Aunque recalcan que el festival no hubiera sido posible «sin la implicación de todos artistas que han participado. Han regalado su talento en unas condiciones muy precarias pero han puesto toda su alma».