La inicitiva se llama 'Sant Jordi a redossa'

TW
11

El departamento de Cultura del Consell de Menorca, los ayuntamientos de la isla y las librerías celebraran el próximo 23 de abril una jornada de libros y cultura que podrá seguirse a través de las redes sociales, según ha informado este jueves la administración insular.

La iniciativa «pretende ser un reconocimiento a todo el sector cultural de Menorca, que en estos momentos de confinamiento es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis actual pero, al mismo tiempo, ha sabido reinventarse y ha sido muy activo en las redes sociales».

En un formato de magazine televisivo, el programa tendrá como presentadora a la actriz Laia Garcia, que conectará en directo con diferentes protagonistas a lo largo del día. La programación se iniciará las 11.00 horas y se alargará hasta las 21.00 horas y combinará contenidos en directo y en diferido.

En relación a los contenidos del programa, en la franja diferida se podrán ver documentales relacionados con la cultura de Menorca, vídeos musicales o representaciones teatrales.

Por su parte, en la franja en directo la presentadora irá dando paso a diferentes contenidos que irán desde recitales de poesía, las presentaciones de libros, los talleres de escritura, la música o el 'glosat' hasta los cuentacuentos, el teatro o las recomendaciones literarias.

La jornada se podrá seguir a través de la web del proyecto www.santjordiaredossa.cat, el canal en directo de YouTube con el mismo nombre, así como a través de las redes sociales de Menorca Illa de Cultura y la Red de Bibliotecas de Menorca.