El alcalde, José Luis Benejam y el concejal Rafel Quintana con el cartel de la iniciativa | AJA

TW
28

El Ayuntamiento de Alaior ha informado este lunes que está preparando un 'autocine' para los meses de verano, una iniciativa que, según han explicado, permitirá la fácil aplicación de las nuevas medidas de seguridad, sanitarias y de distanciamiento social decretadas por el Gobierno central ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

«En esta época, donde será imprescindible el mantenimiento de las distancias sociales, el 'autocine' es una clara opción para que todos los habitantes de Alaior puedan disfrutar de actividades culturales sintiéndose seguros», ha manifestado el alcalde del municipio, José Luis Benejam.

El primer edil ha explicado que las familias podrán acudir con su coche y sin tener que salir del vehículo podrán ver películas «de gran interés y éxito» que se proyectarán en el Polígono La Trotxa, frente al Centre Bit. Asimismo, ha indicado que una persona se encargará de acomodar a los vehículos asistentes.

La primera proyección del ciclo que llevará el nombre de «Un cinema al carrer» se hará el 12 de junio y el objetivo municipal, según explicó el alcalde, José Luis Benejam, es que la actividad se mantenga de forma gratuita durante todo el verano.