TW
1

El próximo martes, 7 de julio, arrancará una nueva edición de «Nits de música al carrer», programa cultural que precisamente este año alcanza diez años de historia. Un ciclo que mantendrá la fórmula de los veranos anteriores, la de ofrecer cinco actuaciones en directo al aire libre en espacios emblemáticos del centro de Maó.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que nace de la colaboración con una promotora privada y que tiene un doble objetivo. Por un lado apoyar al sector cultural, concretamente al de la música, y por otro dinamizar la actividad comercial de los establecimientos, todo ello en el marco de los «momentos delicados» que se están viviendo actualmente.

Con motivo de esa excepcionalidad provocada por la crisis del coronavirus, el Consistorio se ha encargado este año de contratar a una persona que se encargará de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en cada una de las cinco plazas donde se celebren las actuaciones. Cabe recordar, por otra parte, que se trata de una iniciativa que acompaña al tradicional mercado de noche en el centro de la ciudad, que también se celebra cada martes del verano.

La primera jornada contará con las siguientes actuaciones: Belén Gardés (Plaça Reial, 20.30 horas), Feedback (Plaça Bastió, 21), Bossame (Plaça Constitució, 21), Ten Strings (Plaça Espanya, 21.30) y Marcos Vinodelfín (Plaça Miranda, 21.30).

El acto de presentación contó con la presencia de la regidora de Comercio y Turismo, Carmen Seguí, el gestor musical del programa cultural, Tato Rabassa, además de con varios representantes de los establecimientos y locales donde los músicos actuarán cada martes del verano.