El acto de entrega del premio se celebró este viernes en la sala de muestras del Claustre del Carme | Ajuntament de Maó

TW
1

La artista menorquina Marga de la Llana es la nueva ganadora del premio Ciutat de Maó, que este año se ha convocado, por segunda vez en su historia, en la categoría de escultura. El anuncio se dio ayer a conocer durante un acto celebrado en la sala de exposiciones del Claustre del Carme, espacio en el que se procedió a leer el acta redactada por el jurado, que de forma unánime decidió otorgar el reconocimiento del certamen a De la Llana por una obra titulada «Laberint de vida», trabajo por el que recibirá un premio en metálico de 3.500 euros.

En el documento, en el que firmaba como presidenta del concurso la concejala de Cultura, Conxa Juanola, el equipo calificador plasmó su consideración de que se trataba de «una obra madura, con un lenguaje que juega con el contraste de materiales duros y suaves, con un mundo exterior y un mundo interior perfectamente definidos».

Cabe señalar, tal y como se refleja en el acta del jurado, que uno de sus miembros destacó igualmente su percepción de la pieza como «la semilla de la vida, una imagen que no es ajena al momento que vivimos y que sabe captar la mirada de los espectadores».

De la Llana ha sido noticia recientemente por su participación con una obra de grandes dimensiones en la campaña publicitaria de la marca de cerveza Estrella Damm. Spot para el que diseñó una estructura de hierro revestida con material orgánico, uno de los elementos escenográficos que, prendido en llamas, acompaña la narración de un alegato en favor de la defensa de la naturaleza.

A finales de la década de los 80, De la Llana se matriculó en la Escola d’Arts i Oficis de Maó. En sus aulas estudió durante un año diseño de bisutería, pero no tardó en darse cuenta de que sus intereses apuntaban hacia los grandes formatos. Desde entonces, la artista, que actualmente reside en Barcelona, ha desarrollado una prolífica carrera en la que combina sus trabajos más personales con encargos escenográficos para producciones cinematográficas, de televisión y campañas publicitarias.