TW
0

Tras el intenso concierto de la Orquestra de Cambra de Menorca con su paseo por la historia de la danza, esta noche finaliza la 48 edición del Festival de Música d’Estiu organizado por Joventuts Musicals de Ciutadella con uno de los recitales más esperados del verano. Una cita que cuenta como protagonistas con la emergente soprano madrileña Natalia Labourdette y la galardonada pianista española Victoria. Artistas ambas que tienen una amplia formación iniciada en España y consolidada posteriormente en Alemania, Labourdette en Berlín y Guerrero en Friburgo, donde tienen, respectivamente su residencia.

Las intérpretes forman un dúo, especializado en lied, desde hace poco más de un año y medio, sobre todo después de la Schubertiada de Vilabertran (Cataluña) de 2018, donde participaron con otros acompañantes. Entre los conciertos que ya han hecho juntas destacan el que ofrecieron en la Schubertiada de Valdegovía (Euskadi) en el verano de 2019 y el del pasado 12 de agosto en el Teatro Delphi Berlin.

El programa con el que se presentan en Menorca se basa en el lied, ese término alemán nacido en los países germánicos y típico del romanticismo que se utiliza para referirse a las canciones líricas cortas que tienen por letra generalmente un poema, que ha sido musicado y escrito para voz solista y acompañamiento, generalmente piano. En el concierto habrá piezas en alemán y vienés, así como ciclos de mélodie y canción, que son formas de lied en otros idiomas, en este caso francés y español.

El concierto arrancará con el ciclo Mädchenblume Op 22 compuesto por el alemán Richard Strauss (1864-1949) sobre textos del poeta e historiador Felix Dahn. Para cerrar la primera parte del recital sonarán piezas de Alban Berg austriaco (1885-1935), mientras que durante la segunda, entre otras partituras, interpretarán melodías con letra de la escritora Louise de Vilmorin.

Natalia Labourdette y Victoria Guerrero. Este lunes, a las 21 horas, en el Claustre del Seminari.