TW
0

Menorca acogerá el miércoles el anuncio de la concesión del premio Mediterrani Albert Camus en su segunda edición, durante un acto que tendrá lugar en la localidad de Sant Lluís bajo el título 'Camus, hoy más necesario que nunca' y que contará con la presencia de los organizadores y de los miembros del jurado.

Los ocho finalistas de esta edición son el pensador francés Edgar Morin; el artista plástico de origen argelino Kader Attia; la fotógrafa italiana Letizia Battaglia; los escritores Elias Khoury, del Líbano y Mathias Enard, de Francia; la periodista española Mónica García Prieto y, en el apartado de música, el rapero de origen congoleño Abd Al Malik y la cantante española Silvia Pérez Cruz.

En su primera edición el premio fue concedido a la reconocida artista plástica libanesa de origen palestino Mona Hatoum.

El jurado de este año está integrado por Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes; la escritora libanesa Hoda Barakat; Anna Caballé, escritora, crítica literaria y profesora de literatura; José Miguel G. Cortés, director del IVAM y la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos, Anne Prouteau.

El premio Mediterrani Albert Camus distingue a una figura de relevancia, cualesquiera que sean sus ámbitos de reflexión o de creación artística, por el conjunto de su trayectoria, valorando la proyección de su obra y de su persona sobre las sociedades mediterráneas contemporáneas. Los candidatos valorados pueden pertenecer a una de las siguientes disciplinas: pensamiento, literatura, artes plásticas, artes visuales, periodismo y música.