El pianista actuará el lunes en el Convent de Sant Dieg | Archivo

TW
0

Hace ya tiempo que el pianista Suso González, gallego afincado en la Islas desde hace dos décadas, viene perfilando el que será su próximo trabajo discográfico. Un proyecto que lleva por título «A minor K» y cuyas canciones se podrán escuchar este lunes, a partir de las 20 horas, en el Convent de Sant Diego Alaior.

Así, el público podrá comenzar a saber cuál es el resultado del nuevo sonido del Suso González Trío, formato con el que no editaba material inédito desde que en 2011 grabara el álbum «Entonces...».

En esta ocasión estará acompañado por Pablo Millas al contrabajo y Fran Gazol en la batería y percusión. Sin embargo, parece que para que el público pueda tener el nuevo disco en sus manos habrá que esperar todavía unos meses. «La idea es grabar el material musical en primavera y poder editarlo para tenerlo en verano del año que viene, pero no hay fecha», apunta el músico ourensano, quien precisamente esta noche se subirá al escenario del Teatre Principal como acompañante de Rut Florit en el estreno del primer álbum de la cantante, «Bàrbara nit». González, muy ligado al sonido del jazz, cuenta con una larga trayectoria musical, más allá del trío que habitualmente forma con Pablo Millas y Guillen Pons, o el dúo con la anteriormente citada Florit. Actualmente es profesor de las escuelas municipales de música y danza de Alaior y Ciutadella, y además el pianista titular del Cor de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.

El concierto del lunes, organizado por el Ayuntamiento, se llevará a cabo con un aforo limitado, con el público sentado y la mascarilla siempre puesta. Suso González. El lunes, 7 de diciembre, a las 20 horas, en el Convent de Sant Diego.