Un instante de la actuación de Isaac Melis | Joan Gomila

TW
1

Fue el escenario del Teatre des Born donde hace algo más de cuatro décadas el por entonces joven cantante Isaac Melis daba su primer concierto en serio. Un lugar al que regresó hace 15 años invitado a participar en un recital de Maria Àngels Gornés. Y hemos tenido que esperar a que el emblemático teatro de Ciutadella reabriera sus puertas para poder ver a Melis actuar de nuevo en directo. Un lugar al que regresó la noche del pasado sábado para demostrar que aunque había dejado de publicar grabaciones hace tiempo, la música ha seguido muy viva en su vida.

Eso fue lo que llevó el pasado año a registrar el disco «Perquè em recordis», un título con guiño incluido a su álbum de debut, «Records». Un proyecto que fue tomando forma mientras la pandemia lo fue permitiendo con la colaboración en la producción de otro músico local, Pere Arguimbau.

Con el disco en la mano desde hacía ya unos meses, también en vinilo (otro guiño al pasado), Melis no acababa de encontrar, como tantos otros artistas en esta época, el momento propicio para estrenarlo en directo. La reapertura del Born alumbró el camino y una fecha tan redonda (2/1/2021, y a las 21 horas), repleta de doses y unos, acabó de encandilar a Melis.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de enero en Kiosko y Más