El yacimiento de Torre den Galmés ha sido escenario este lunes del ensayo del encendido de talayots por los Derechos Humanos | Josep Bagur Gomila

TW
15

El yacimiento de Torre den Galmés ha sido escenario este lunes del ensayo del encendido de talayots por los Derechos Humanos, que se llevará a cabo oficialmente el sábado en reconocimiento de las miles personas que cruzan el Mediterráneo en condiciones extremas para mejorar sus vidas.

El ensayo se ha realizado con bengalas de luz y de humo, las que se emplearán el sábado próximo.

Un total de 22 entidades solidarias, vecinales y culturales de la isla, además del Consell de Menorca, apoyan esta iniciativa del Consell de Mallorca denominada «Torres, talaies i talaiots de la Mediterrània. Un cant pels Drets Humans».

El encendido es uno de los actos incluidos en el programa de la Diada de Menorca 2021. A las 13.00 horas del sábado se encenderán las bengalas de humo y a las 18.15 horas las de luz en diferentes yacimientos de la isla.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía del drama que sufren en el Mediterráneo las personas que se encuentran en una situación extrema y se ven obligadas a desplazarse para sobrevivir, así como recrear lo que pudiera haber sido la comunicación visual entre poblados talayóticos en la prehistoria.

Simultáneamente se procederá al encendido de luminarias en Mallorca, Eivissa, Formentera, la isla griega de Quios y en diversos puntos de Marruecos, Túnez y el Líbano.