Benejam, Orfila y Reurer, este martes durante la presentación | Gemma Andreu

TW
0

Alaior ya tiene banda sonora para la celebración del 717 aniversario de la fundación del pueblo. El alcalde de la ciudad, José Luis Benejam, y el regidor de Cultura, Tiago Reurer, presentaron este martes en la iglesia de Santa Eulàlia el acto cultural para la conmemoración. Una cita que también contó con el protagonista del recital que se ha programado para la efeméride, el bajo barítono Simón Orfila, quien junto al pianista Kennedy Moretti protagonizará el concierto «Més de Vint Anys d’Òpera, Sarsuela i Cançó», que tendrá lugar el próximo 4 de abril, a partir de las 20.30 horas en Santa Eulàlia.

El alcalde de Alaior destacó durante la rueda de prensa que «quién mejor para celebrar esta importante fecha que nuestro alaiorenc más internacional. Simón Orfila es un referente en todas partes y estamos seguros de que será una noche para recordar», señaló.

El repertorio del concierto será una revisión de los más de 20 años de trayectoria de Orfila, e incluirá canciones de ópera, zarzuela y algunas otras sorpresas de canción menorquina. Por su parte, el bajo barítono reconoció estar «muy contento de que el Ayuntamiento me haya dado la oportunidad de estrenar este recital en mi pueblo». Avanzó que se trata de «un concierto que habíamos preparado para presentar en la Península, pero que no hemos podido hacer por culpa de la pandemia. Esperamos que a partir de ahí podamos llevarlo a muchas otras partes de España».

Cabe destacar que el recital forma parte del programa cultural y deportivo diseñado por el Consistorio para conmemorar los 717 años de historia de Alaior. En ese sentido, Reurer destacó que «este año queríamos preparar un programa muy cuidadoso con diferentes actividades para todos, teniendo en cuenta que el año pasado también tuvimos un conjunto de actividades preparadas que no pudieron tener lugar debido al confinamiento».

Las entradas para el evento, que es gratuito, deben reservarse únicamente por correo electrónico en la dirección cultura2@aj-alaior.org, poniendo en el asunto del mensaje ‘Simón Orfila-Concert Anniversary’ y detallando el nombre y apellidos de los asistentes. Solo se entregarán dos pases por petición. Desde el Ayuntamiento solicitan que si finalmente no se puede asistir se comunique para ofrecer de nuevo las entradas.