Diego ‘El Cigala’ es uno de los nombres más representativos del panorama flamenco. | DESPINTAS

TW
2

El verano cultural empieza a coger color. Los festivales están presentando estos días sus programaciones dando forma una agenda que crece, como era de esperar, y que lo hace de manera especial con la entrada en juego del Teatre des Born en Ciutadella tras muchos estíos ausente. El espacio escénico hizo público ayer su cartel para junio, julio y agosto. Una propuesta integrada por 25 espectáculos, 11 de ellos protagonizados por artistas locales. Un plantel del que ya se habían ido dando detalles poco a poco durante las últimas semanas y que ayer se completó con el anuncio de una estrella de la talla de Diego ‘El Cigala’, que recalará en ‘Es Born’ el 19 de agosto (21 horas).

Estamos hablando de uno de los artistas más reconocidos del flamenco, nacional e internacionalmente, que debe gran parte de su éxito a la repercusión que tuvo en 2003 la grabación junto al cubano Bebo Valdés de «Lágrimas negras», un álbum superventas con el que cosecharon un buen número de premios. ‘El Cigala’, que roza los dos millones de oyentes únicos al mes en Spotify, visitará Menorca con su último álbum: «Cigala canta a México».

Entre otros elementos destacados de la programación, cabe reseñar la incorporación de la ópera buffa «La serva padrona» (16 de julio), que será escenificada y es fruto de una coproducción entre ‘Es Born’ y el Teatre Principal de Palma. Entre el elenco figuran nombres como Simón Orfila, Irene Más o Andrés Salado.

Otras citas:

◗ «Una habitación propia» (teatro)
12 DE JUNIO

◗ «Kelly» (teatro)
25 DE JUNIO

◗ Judit Neddermann
2 DE JULIO

◗ «Alhayat o la suma dels dies» (teatro)
3 DE JULIO

◗ Paco Ibáñez
10 DE JULIO

◗ Coque Malla
24 DE JULIO

◗ Talismán (Marco Mezquida)
30 DE JULIO

◗ Joan Miquel Oliver
31 DE JULIO

◗ Albert Pla
5 DE AGOSTO

◗ Suso González Trío
13 DE AGOSTO

◗ Pau Vallvé
18 DE AGOSTO

◗ Maria Arnan i Marcel Bagés
27 DE AGOSTO