Piano y violín. Esa es la apuesta musical para el concierto estival de Villa Jardín, que tendrá como protagonistas a los intérpretes franceses Guillaume Vincent y Brieuc Vourch.

TW
0

Entre los eventos con más solera de la agenda cultural menorquina hay uno que destaca por su peculiaridad. Estamos hablando de los conciertos de Villa Jardín, en el municipio de Sant Lluís, una propuesta que el pasado año no se pudo celebrar por culpa de la pandemia pero que este verano regresa para conmemorar los 25 años que ya han pasado desde su primera edición, allá por 1996.

Se trata de un evento que desde 2000 cuenta con el impulso de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah). Reconoce su presidenta, Pilar Alonso, que cuando se celebró la primera edición de los conciertos ni se imaginaba que la iniciativa «iba a llegar tan lejos», algo que a su juicio ha sucedido «gracias a la acogida y la ayuda de la gente, que te anima a conseguir que el evento se pueda repetir».

2021 es un año especial y eso se dejará notar en la programación. Así, a la cita fija de Villa Jardín (3 de julio, 21.30 horas), se suma otra en Camp Sarg (4 de julio, 21.30), también en Sant Lluís, espacio que se ha querido sumar «por su amor a la música», apunta Alonso. La guinda la pondrá otra actuación en la Sala d’Actes del Seminari de Ciutadella (5 de julio, 20 horas), en este caso gracias a una colaboración con Joventuts Musicals de Ciutadella. Los tres recitales estarán protagonizados por el dúo francés integrado por Brieuc Vourch (violín) y Guillaume Vincent (piano).

Un paso más en la consolidación de un proyecto que «ha cumplido los objetivos que nació», que según recuerda Alonso pasan por «acercar la música de artistas consagrados a la Isla para ofrecer momentos de felicidad al público».

Los conciertos de Villa Jardín, por las características del lugar donde se celebran, siempre se han programado para un público reducido, cerca de unas 250 personas. Un aforo que este verano, como consecuencia de la pandemia, se limitará en torno a los 100 asistentes. Lo que no cambia es el carácter gratuito de los recitales, algo que según Alonso es posible gracias a la implicación institucional a través del Ayuntamiento de Sant Lluís y a que los artistas acceden a no cobrar su caché por las actuaciones.

Entradas

Las entradas para todos los conciertos son gratuitas. Para reservar las de los recitales de Sant Lluís está previsto que próximamente se habilite una taquilla virtual en el portal www.ticketib.com. En Ciutadella se podrá hacer a través de
reserves@jjmmciutadella.com.