Eva Amaral y Juan Aguirre, las grandes estrellas del Splendid 2021.

TW
1

Después de un año en blanco como consecuencia de la pandemia, el Teatre Principal de Maó anunció ayer la tercera edición del Splendid Festival, una muestra musical que este año contará con artistas de renombre, tanto a nivel nacional como internacional. Entre todos ellos, destaca por su gran popularidad y su éxito en las listas de ventas Amaral, un dúo que se encargará de abrir la edición de este año.

Se puede decir que la formación integrada por Eva Amaral y Juan Aguirre es la gran apuesta del cartel de festival, ya que de hecho el ‘Principal’ ha optado por programar dos actuaciones, los días 14 y 15 de julio.

Con 1,7 millones de oyentes únicos al mes en la plataforma Spotify, Amaral es sin duda uno de los grupos nacionales con más tirón. El proyecto, en activo desde 1998, ha publicado ocho álbumes de estudio. El dúo avanza que viene a presentar las canciones de su último disco sin olvidarse de sus grandes éxitos.

El plantel lo completan, desde el otro lado del Atlántico, la cubana Omara Portuondo, quien en 2019 fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

También se suma al cartel el uruguayo Jorge Drexler, ganador del Oscar a la mejor canción por «Al otro lado del río» en 2005, un artista que además está sonando mucho en 2021 gracias a su colaboración en uno de los discos del año, «El madrileño» de C.Tangana.

De clausurar el festival se encargará una voz que ya se dejó escuchar en el Splendid de 2019 y que ha visitado la Isla en varias ocasiones, Sílvia Pérez Cruz. A diferencia de las anteriores ediciones, el programa contará con cuatro citas en vez de tres y la programación se extiende hasta el mes de septiembre.

Las entradas de los cuatro conciertos se pondrán a la venta el próximo 22 de junio, aunque como ya se hizo con los recitales de Ara Malikian, se abrirá una ventana especial para los socios desde hoy hasta el sábado. Los ‘Amigos del Principal’ podrán retirar sus entradas (hasta seis cada uno) con la ventaja de obtener un 15 por ciento de descuento. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, excepto el de Pérez Cruz, que lo hará una hora antes.