Una noche de luz, arte y color en El Socors. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tradición y tecnología. La primera representada por un emplazamiento con tanta historia detrás como la iglesia de El Socors. La segunda de la mano de una herramienta como el videomapping para proyectar imágenes. Dos elementos que ayer se combinaron en el espectáculo «Katarsis», completado con el toque artístico. Propuesta redondeada con las obras de arte creadas para    la ocasión por diferentes pintores y la música, compuesta de manera específica para cada una de ellas, por el organista Tomé Olives, que interpretó las partituras en directo.

Un montaje que, después de meses de trabajo, se tradujo anoche con su estreno en un deslumbrante espectáculo lumínico en un marco incomparable. La primera doble sesión de un programa que continúa hoy (pases a las 21 y 22 horas) y que según avanzan los promotores, en función de la respuesta del público, no se descarta que el espectáculo pueda regresar a la cartelera el próximo septiembre.

Más allá de lo puramente estético, el mensaje también juega un papel clave en «Katarsis». Y es que cada una de las obras pictóricas (siete en total) aborda una temática de actualidad diferente. Una invitación a reflexionar sobre la crisis climática y la contaminación medioambiental, la crisis migratoria, la violencia de género, el maltrato animal, la injusticia política, los conflictos bélicos o la actual pandemia.

Tras la contemplación del espectáculo, los asistentes pudieron    disfrutar de cerca de los lienzos firmados por Nikolai Peremishlev, Viktor Kucheruk, Diego Benzal, Pol Sintes, Flora Ritman y Olivia Marquès. Una contemplación con la música de fondo del arpa de Elena Armenteros y el hang de Javi Florit.