«Los peces de Caro» de Gallardo es una obra valorada en 2.700 euros

TW
5

La pintora Marianela Gallardo ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición de uno de los cuadros que formaban parte de la exposición que exhibió este verano en la sala El Roser de Ciutadella, «Pasajera en tránsito». Según relata la propia artista, echó la pieza en falta dos días después de la clausura (24 de julio), cuando buscó la obra para fotografiarla en el proceso de creación de una litografía. La pintora tiene la sospecha de que desapareció durante el desmontaje de la muestra.

La obra en cuestión, que lleva por título «Los peces de Caro», es de grandes dimensiones: 90 x160 centímetros, y está valorada en 2.700 euros. Tiempo después de la denuncia, Gallardo ha decido recurrir a los medios para buscar colaboración y está dispuesta a ofrecer recompensa por su recuperación.

«Pasajera en tránsito» fue una muestra antológica que recopilaba la creación artística durante la etapa menorquina de la pintora argentina a través de medio centenar de piezas. Una de las exposiciones más exitosas del verano, por la que pasaron cerca de 4.000 personas en poco menos de un mes.