La cantante malagueña La Mari de Chambao (c) abrió en la terraza de Es Claustre de Maó el Menorca Groove. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
0

La cantante malagueña La Mari de Chambao abrió anoche en la terraza de Es Claustre de Mahón el Menorca Groove, un festival que apuesta por los géneros musicales del reggae, el funk, la música tribal, el soul, el dub y la electrónica.

La Mari convirtió el escenario en un homenaje al flamenco chill y pop fusión, haciendo gala de su fuerza y al mismo tiempo sensibilidad. A continuación, llegó el turno para Sonido Tupinamba, que conjuntamente con La Fábrika del Funk este sábado, cierran las jornadas en modo dj con música dub, latina y afrobeat.

Las actuaciones de artistas emergentes con consolidados en el ámbito nacional e internacional se extenderán durante todo el fin de semana en la quinta edición del certamen.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la de la banda barcelonesa «Stay Homas», que se popularizó durante los meses de confinamiento de la pandemia con su reggae reivindicativo.

También actuará «Mû Mbana», el cantante de origen guineano, creador de una música que vive entre la fusión, el jazz, la música tradicional y el spoken word (performance poética).

Además, el festival cuenta como novedad la celebración de la primera edición de sus jornadas profesionales dirigidas al sector pedagógico dentro de la industria musical.