TW
1

El grupo musical revelación de 2020 «Stay Homas» demostró anoche en la terraza de Es Claustre los motivos de su éxito, haciendo vibrar un público entregado que llenó el aforo permitido, en el marco de la segunda jornada del festival Menorca Groove.

El grupo surgido en pleno confinamiento tomó el escenario de la popular sala mahonesa para presentar su primer disco «Agua», en una actuación que se incluye en la gira 2021 y que tendrá continuidad en la isla con un segundo pase este domingo en el Teatro des Born de Ciutadella.

«Stay Homas» irrumpió en plena pandemia como un grito de esperanza. La banda la forman Klaus, Guillem y Rai, tres músicos profesionales que compartieron piso durante las semanas de aislamiento en casa.

Con pocos recursos técnicos, letras ingeniosas, melodías frescas y eclécticas, y su terraza como escenario, los «Stay Homas» han llegado a millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales, logrando un impacto inimaginable.

Las canciones mezclan diferentes idiomas, como el catalán, inglés, castellano y portugués. «Stay Homas» invitó a músicos a hacer un cameo a través del móvil, como por ejemplo Judit Neddermann, Sílvia Pérez Cruz, Macaco, Nil Moliner, Manu Chao, Oques Grasses o Sr. Wilson.

De hecho, Neddermann subió anoche al escenario en una actuación sorpresa.