Josep Maria Miró, ganador de la edición 2020 del Premi Born | Josep Bagur

TW
0

Un total de 495 obras originales, 76 menos que el año pasado, se han presentado al XLVI Premio Born de teatro, según ha anunciado el Cercle Artístic, entidad organizadora de uno de los certámenes de textos dramáticos más importantes de España.

De los textos presentados, 306 son de origen nacional y 189 provienen del extranjero. De las españolas, 68 proceden de Cataluña, 99 de Madrid, 28 de Valencia, 26 de Andalucía, 15 de Balears y el resto de diferentes comunidades autónomas. De las extranjeras, 81 originales proceden de Argentina.

Según la organización se ha producido un incremento en el uso del castellano, que es la lengua en que están escritas el 88 % de las obras presentadas, frente a un 12 % en catalán.

El Premio Born está dotado con 14.000 euros a la obra ganadora y su edición en las cuatro lenguas oficiales del Estado: catalán, castellano, gallego y euskera.

El veredicto final se dará a conocer el próximo 23 de octubre.

En paralelo a la selección final de las obras del premio, tendrán lugar las VII Residencias de Creación Teatral, del 8 al 20 de octubre, en el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella.