TW
1

Delegaciones de las Comunidades Autónomas participan en la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico que organiza el Ministerio de Cultura, y que arranca este jueves en Maó, con una agenda en la que figura el seguimiento de la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El encuentro tendrá lugar en el salón de pleno del Consell de Menorca y significará la reanudación de los trabajos presenciales del Consejo tras su aplazamiento el año pasado a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

Además, el Consejo tiene previsto evaluar los proyectos nacionales que deberán iniciar el proceso para ser inscritas en esta lista.

El conseller de Cultura y Patrimonio de la isla, Miquel Àngel Maria, ha considerado que este encuentro es un «gesto» por parte del Ministerio hacia Menorca.

«La reunión del Consejo celebrada telemáticamente en noviembre pasado se tenía que haber celebrado presencialmente en Menorca, pero al final fue telemática por la pandemia. Fue entonces cuando se eligió la candidatura de Menorca Talayótica para representar España ante el Comité de la UNESCO. Entendemos la organización como una muestra de apoyo del Gobierno a la candidatura», ha explicado en un comunicado.

En el programa de actividades ligadas a la reunión está incluido un recorrido por el Museo de Menorca.

Por otro lado, el Consell de Menorca ha recordado que el 26 de noviembre, la candidatura será defendida en París ante el instituto ICOMOS.