El músico de Ciutadella, el pasado mayo en el Teatre des Born

TW
0

Guiem Soldevila presentará «Metaphora» (Satélite K, 2021), su último trabajo discográfico, el próximo viernes en el Teatre Principal de Maó. Un escenario que fue, precisamente, donde acabó de dar forma a esta nueva colección de canciones en el transcurso de una residencia artística en el verano de 2020.

Después de musicar poemas de Ponç Pons y otros autores catalanes con trabajos como «Nura» (2011) y «Amoramort» (2014), y de dar vida a un disco tan personal como «Fins demà o la propera metamorfosi» (2018), Soldevila se adentra ahora en los registros orgánicos de la música electrónica para, a partir de unas letras escritas completamente en inglés, explorar los sentimientos más íntimos pero también poner el acento en causas medioambientales y preocupaciones sociales.

El repertorio, si bien estará centrado en el nuevo trabajo discográfico, también incluirá temas de los tres álbumes anteriores. Le acompañarán Lluís Gener (bajo y stick), Pere Moll (batería y percusiones), Edu Sound (sonido y efectos) y Geliah Dansànima (danza).