Rashid Johson, autor multidisciplinar

TW
3

Otro artista estadounidense será el autor de la exposición que se colgará el próximo verano en la Hauser & Wirth. Se trata de Rashid Johnson, «cuya obra impactante dará una nueva perspectiva a este lugar extraordinario», señala Iwan Wirth, presidente de la galería.

La práctica multidisciplinar de Johnson engloba la escultura, la pintura, el dibujo, la producción audiovisual y la instalación. Cultiva un trabajo que explora temáticas como la historia del arte, identidades culturales individuales y compartidas, narrativa personal, literatura, filosofía, materialidad e historia crítica, según consta en su presentación. La exposición en la Illa del Rei irá precedida de un programa público a lo largo de la primavera, un apunte desestacionalizador de la galería.

Noticias relacionadas

La obra de Johnson es reconocida por la crítica por crear narrativas que incluyen una gran gama de objetos y materiales cotidianos, asociados a menudo con la infancia, y que relacionan aspectos colectivos de la historia e identidad afroamericanas.

Ha incorporado elementos, materiales y objetos tan diversos a su obra como radios CB, libros, portadas de discos, rocas recubiertas en oro, jabón negro y plantas tropicales.