El pensador francés Edgar Morin ganó el II Premio Albert Camus en 2020 | David Arquimbau /EFE

TW
0

La sala Albert Camus de Sant Lluís acogerá el próximo 14 y 15 de mayo la ceremonia de proclamación del Premio Mediterráneo Albert Camus, ha confirmado este jueves la organización de los Encuentros Literarios.

También se desvelará el ganador de la segunda edición del Premio Mediterráneo Albert Camus Incipiens, que reconoce trabajos periodísticos actuales en línea con el ideario periodístico de Camus y realizado por jóvenes profesionales.

El Premio Albert Camus fue entregado en 2020 a la artista Mona Hatoum y la pasada edición se otorgó al filósofo Edgar Morin, por su labor como pensador transdisciplinar. Por su parte, el Incipions fue entregado al fotógrafo Abdo Shanan por su proyecto «A little louder».

Los Encuentros Literarios Albert Camus cuentan con el apoyo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos, además del ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, así como el ayuntamiento de Sant Lluís y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.