TW
0

El Trío Zukan, formación que en 2019 se alzó con la 94 edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, visita este fin de semana la Isla para ofrecer tres recitales. Las citas serán el viernes en la Església del Socors de Ciutadella (20 horas), al día siguiente en la Sala Sant Antoni de Maó (19 horas) y el domingo en la Sala de Cultura Sant Diego de Alaior (19.30 horas). Los tres conciertos están organizados por las delegaciones de cada una de las localidades de la conocida entidad cultural.

Se trata de una formación nacida en 2014, un conjunto que aúna tres instrumentos poco comunes como son la percusión, el acordeón y el txistu (flauta tradicional del País Vasco). En los orígenes de Zukan, el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo, sus integrantes (Joa Ansorena , Gorka Catediano y Maria Zubimendi) decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio.

Actualmente, el trío vasco es una de las formaciones más consolidadas del panorama de la música contemporánea en Euskadi. En su visita a la Isla interpretarán obras de M.C. Asenjo, Hugo Morales, Zuriñe F. Gerenabarrena, Francisco Domínguez, R. Oteo y Oihana Rodríguez.

Imagen promocinal del trío musical vasco.    Foto: DIAPOSITIVISME STUDIO