Imagen de «Sopa de pedres», una producción familiar que se representará el sábado. | ENGRUNA TEATRE

TW
0

La cultura local es el eje central de la programación de la segunda temporada de la Sala Albert Camus, que arrancó el pasado sábado. Durante tres meses (hasta junio) se han programado hasta    nueve espectáculos protagonizados por artistas y compañías de Sant Lluís. Un «hecho excepcional» teniendo en cuenta las dimensiones del municipio, destacan desde el Consistorio. En concreto, la apuesta implica cuatro representaciones teatrales, tres conciertos, un espectáculo de danza y una muestra artística.

La compañía Talía Teatre será la encargada de abrir y cerrar la programación. El sábado inauguró el cartel con la obra «Lavar, marcar y enterrar», de Juanma Pina. El mismo grupo volverá al escenario el 18 de junio con la representación de «Palabras encadenadas», de Jordi Galceran, la última de la temporada.

Otra compañía local, Tornam a Ser Aquí, representará dos días (21 y 22 de mayo) la obra «Revolta de bruixes». Y los alumnos de la Escola d’Art Dramàtic de Menorca, con sede en la Sala Albert Camus, representarán el 7 de mayo la pieza «Dones, dones».

Este trimestre tendrá un protagonismo importante la Escola Municipal d’Ensenyaments Artístics (EMEA), entidad clave en la formación de nuevos artistas en el municipio. El 14 de abril, el alumnado de música actuará junto con la Gwent Charity Band. Entre el 9 de mayo y el 13 de junio, se expondrán los trabajos de los alumnos de dibujo y pintura de la escuela, y los días 3 y 4 de junio será el turno de los de danza, que protagonizarán el montaje «La fàbrica de somnis». Finalmente, entre los días 10 y 12 de junio tendrán lugar las audiciones de final de curso de música.

El espacio cultural será también uno de los escenarios donde se cantará el «Deixem lo Dol» el 17 de abril, a cargo del Grup Deixem lo Dol de Sant Lluís, dirigido por Marlén Coll.

«Sant Lluís es un municipio con una gran actividad cultural, y desde la Sala Albert Camus se quiere apoyar el talento local, confirmando el espacio como una plataforma de exhibición abierta al mundo y a la vez cercana a las compañías, creadores y artistas de Sant Lluís», explica Débora Marquès, concejala de Cultura.

La programación de esta segunda temporada incluye en total veinte actividades en la sala, y cinco más en otros espacios y puntos del municipio. La próxima cita en el calendario será el domingo que viene, a las 18 horas, con el montaje de marionetas «Sopa de pedres», una producción de la compañía catalana Engruna Teatre.