El pensador francés Edgar Morin ganó el II Premio Albert Camus en 2020 | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
2

Un total de siete artistas nominados se disputarán el III Premio Mediterráneo Albert Camus, que reconoce la trayectoria personal y la obra de un creador o pensador contemporáneo, ha informado este martes la organización.

El premio recayó en 2018 en la artista plástica Mona Hatoum, mientras que en 2020 fue para el filósofo Edgar Morin, por su labor como pensador transdisciplinar.

Los siete aspirantes son la escultora sudafricana Jane Alexander, la fotógrafa norteamericana Susan Meiselas, el escritor francés Mathias Enard, el novelista italiano Erri de Luca, la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, la pensadora norteamericana Judith Butler y la periodista argelina Ghania Mouffok.

El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 14 de mayo en Sant Lluís, en un acto abierto al público que se llevará a cabo en la sala Albert Camus.

Los Premios Mediterráneos Albert Camus cuentan con el apoyo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos y nacieron de una idea del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, además del ayuntamiento de Sant Lluís y del patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.