La exposición que acoge Cohle Gallery Menorca está formada por obras de veintiséis artistas nacionales e internacionales | Josep Bagur Gomila

TW
1

Menorca, y Maó en particular, cuenta con una nueva galería de arte que se suma a la oferta existente en la Isla. Cohle Gallery Menorca, ubicada en el puerto de Maó, abrió este jueves sus puerta con un exposición colectiva, «Panorama», en una primera fase formada por veintidós obras de diez artistas nacionales e internacionales. La nueva galería permanecerá abierta al público por espacio de cinco meses al año, de junio a octubre.

La pareja formada por Camille Cohen y Michaël Le Goff son los propietarios desde 2016 de Cohle Gallery, con sede en París, que desde ayer iniciaron una nueva experiencia con la apertura de una sede en la Isla con una muestra artística formada por las obras de un total de 26 artistas que se prolongará hasta el 19 de octubre.    Estos artistas proceden de España, Francia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros países. Los precios de los cuadros expuestos en el puerto de Maó oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros.

No obstante, en una primera fase están expuestas veintidós obras de Ben Cooney, Ekaterina Popova, Franck Noto, Ha Haeng-Eun, Juan de la Rica, Ludolkilk Myers, Qin Tan, Seulgi Kim, Supakitch y Tania Marmolejo, que han tenido el honor de ser expuestas en la fiesta inaugural de la galería, que ayer por la tarde se prolongó por espacio de unas tres horas con la asistencia de numerosas personas, la mayoría de nacionalidad francesa.

La exposición será renovada durante el verano con las obras del resto de artistas que, junto con los diez nombrados anteriormente, habrán mostrado sus obra en la primera temporada de Cohle Gallery en la Isla: Adam Handler, Benjamín Cabral, Camilla Marie Dahl, Fenx, Fortune Hunter, Jan Rybnicek, Jingyi Wang, Ju Schnee, Madi, Mass Dousseurk, Luca Bjornsten, Rubén Sánchez, Tom Jean Webb, Yohta Matsuoka, Zdenek Konvalina y Josiah Ellner.

La muestra está formada por lienzos de pintura contemporánea y con estilos diferentes entre sí, que reflejan la diversidad de cada artista. Además, la obra que se irá exponiendo en Maó diferirá también con el estilo artístico de los cuadros que cuelgan en la galería de París

Los promotores ya están trabajando con una nueva exposición colectiva para el próximo año que mostrará la obra de diferentes artistas.