Trepucó es uno de los yacimientos públicos beneficiados por la ayuda.

TW
0

El Gobierno ha aprobado una ayuda extraordinaria de un millón de euros al Consell de Menorca para invertir en el patrimonio arqueológico talayótico. El Consejo de Ministros celebrado este martes aprobó la concesión de esta ayuda para la financiación de intervenciones arqueológicas en los yacimientos públicos que forman parte de la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial.

La subvención se destinará íntegramente a dos proyectos de excavación, restauración y consolidación a dos de los poblados de titularidad pública más importantes de la isla: Torre den Galmés y Trepucó. El proyecto que se plantea en Torre den Galmés (450.000 euros) es la excavación del talayot central del poblado y las estructuras anexas a este. Posteriormente se llevarán a cabo trabajos de restauración y consolidación de las estructuras excavadas de cara a su inclusión en el recorrido interior de visita del yacimiento.

Por otro lado, en Trepucó (550.000 euros) se propone la intervención del sector oeste del poblado, donde hay un talayot, un bastión de la muralla y una zona doméstica. Este espacio ya fue objeto de intervención arqueológica en los años 80 del siglo pasado por parte del Museo de Menorca, y ahora se completaría la excavación, restauración y consolidación de las estructuras de hábitat, así como museizar la zona para incorporarla al circuito de visita del yacimiento.