Asistentes al primero de los conciertos, a cargo del violinista Ara Malikian. | Paco Sturla

9

media de asistencia del 80 por ciento en los diez conciertos que ha programado en el islote del puerto de Maó, entre el 28 de julio al 6 de agosto. Según se anunció en su momento, el aforo máximo en el recinto era de 2.500 personas por actuación.

La fundadora del evento, Miriam Mateu, ha hecho un balance positivo y ha destacado la «felicidad» que ha transmitido a los espectadores los artistas que han pasado por el Llatzeret.

Noticias relacionadas

«Estamos muy satisfechos porque la gente ha bailado, cantado, ha disfrutado y ha sido un festival amable, sin problemas de comportamiento», ha explicado. «Conciertos como el de Taburete y David Otero o el de Kool and the Gang prácticamente se han llenado, pero algunos han registrado algo menos de afluencia. También fueron muy fuertes las actuaciones de Los Secretos y Ara Malikian. Cada artista tiene su público y muchos han repetido», ha precisado.

Habrá segunda edición

Por otro lado, Mateu ha confirmado que habrá una segunda edición donde se introducirán cambios y se alargará el período de programación. «A partir de septiembre nos pondremos a tope con 2023, aunque comenzaremos del 1 de abril al 15 de octubre. Es el compromiso con el Consell para contribuir a la desestacionalización. Haremos mini ediciones cada mes en diferentes modalidades, es decir de ópera, flamenco, pop rock, algo de magia, cómicos etc», ha avanzado.