Asistentes al primero de los conciertos, a cargo del violinista Ara Malikian. | Paco Sturla

TW
9

El Lazareto Music & Gastro Festival ha cerrado su primera edición con una media de asistencia del 80 por ciento en los diez conciertos que ha programado en el islote del puerto de Maó, entre el 28 de julio al 6 de agosto. Según se anunció en su momento, el aforo máximo en el recinto era de 2.500 personas por actuación.

La fundadora del evento, Miriam Mateu, ha hecho un balance positivo y ha destacado la «felicidad» que ha transmitido a los espectadores los artistas que han pasado por el Llatzeret.

Noticias relacionadas

«Estamos muy satisfechos porque la gente ha bailado, cantado, ha disfrutado y ha sido un festival amable, sin problemas de comportamiento», ha explicado. «Conciertos como el de Taburete y David Otero o el de Kool and the Gang prácticamente se han llenado, pero algunos han registrado algo menos de afluencia. También fueron muy fuertes las actuaciones de Los Secretos y Ara Malikian. Cada artista tiene su público y muchos han repetido», ha precisado.

Habrá segunda edición

Por otro lado, Mateu ha confirmado que habrá una segunda edición donde se introducirán cambios y se alargará el período de programación. «A partir de septiembre nos pondremos a tope con 2023, aunque comenzaremos del 1 de abril al 15 de octubre. Es el compromiso con el Consell para contribuir a la desestacionalización. Haremos mini ediciones cada mes en diferentes modalidades, es decir de ópera, flamenco, pop rock, algo de magia, cómicos etc», ha avanzado.