Juan de la Rubia y Marco Mezquida

TW
1

El que está considerado como uno de los mayores talentos de la música en Menorca en la actualidad, Marco Mezquida, cierra esta noche la edición más especial del Festival de Música d’Estiu, la del 50 aniversario del evento organizado por Joventuts Musicals de Ciutadella. El pianista mahonés estará acompañado para la ocasión por Juan de la Rubia, organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, con quien improvisará a partir de las partituras más conocidas de Bach.

La cita será a las 21 horas, en la antigua iglesia de El Socors.Allí, donde los dos virtuosos de los teclados darán forma al «Bach & Forward», un concierto a cuatro manos (piano y órgano) que vienen presentando desde que el año pasado estrenaran este mismo formato en el Palau de la Música de Barcelona.

El menorquín vuelve a casa con el recién publicado, y premiado, nuevo disco «Letter to Milos», dedicado a su hijo, y con el nombramiento por cuarto año como mejor intérprete de jazz y de música moderna de Cataluña. Mezquida también se encuentra inmerso en destacadas colaboraciones. Actualmente tiene proyectos en común con el festival Sónar o artistas como Andrea Motis, Sílvia Pérez Cruz y Chicuelo, con quien ya grabó en 2019 el disco «No hay dos sin tres».

Desde ahora y hasta el mes de agosto del año que viene, Mezquida ya tiene programados cerca de 80 conciertos. La gran mayoría serán por España, pero también tiene recitales confirmados en Suiza, Portugal Bulgaria, Alemania y Francia. «Está siendo una gira muy intensa. Estoy actuando con diferentes formaciones a la vez, en especial en formato trío con Aleix Tobías y Martín Meléndez, con quien he sacado el último disco, ‘Letter to Milos’», dice Marco Mezquida.