Los conciertos, en la iglesia del Socors de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

La Capella Davídica de la Catedral de Menorca organiza nuevamente este año el Festival de Órgano. El acontecimiento musical desglosa en el mes de septiembre cuatro conciertos que se podrán disfrutar en la iglesia de El Socors de Ciutadella a partir de las 20 horas.

El 5 de septiembre se dará inicio a este programa, con un concierto cada lunes. El 26 de septiembre será la última cita de este melódico y singular acto protagonizado por el órgano.

Conciertos

El primer lunes de septiembre comenzará el Festival de Órgano en la Iglesia dels Socors de la mano del organista Tomé Olives Villalonga junto a la flautista Anna Vidal Bosch.

El segundo concierto del festival será el 12 de septiembre y se podrá escuchar la conexión entre órgano y viola de los músicos Isabel Fèlix Riera y Joan Fèlix Riera. El lunes siguiente, la soprano Àngels Bagur Florit será la voz de la organista Catalina Moll Taltavull. El último concierto del Festival de Órgano organizado por la Capella Davídica de la Catedral de Menorca se efectuará el 26 de septiembre de la mano de los dos músicos Ulyana Popovych en el órgano y Andriy Lemekh en la flauta travesera.

«La música y la voz tienen el poder de sanar el alma colectiva e individual. És un privilegio hacer este viaje juntos», comenta la Capella Davídica de Menorca, respecto a las sensaciones del melódico evento que organizan.

Las exquisitas melodías en órgano se realizan en un idílico escenario como es la iglesia de El Socors en Ciutadella, lugar donde se alza un órgano barroco, construido en 1793 por el maestro catalán Josep Casas i Soler, destruido en la Guerra Civil y reconstruido recientemente por el equipo del organero Albert Blancafort. Y un sitio acondicionado    con una buena acústica para citarse a disfrutar de la música.