La cantautora norteamericana protagoniza este jueves el concierto de presentación del festival en Es Claustre

TW
0

Llega septiembre y con él empieza a calentar motores el Cranc Illa de Menorca. Un festival que se celebrará en el tramo final de este mes (los días 22, 23 y 24) pero que esta misma semana ya es noticia por sus dos conciertos de presentación. Si el sábado es el turno de Christina Rosenvinge en el Teatre Principal de Maó, este jueves será el escenario principal del festival, la terraza de Es Claustre, el que acoja el primer concierto de la sexta edición.

Una cita para la que se contará con la actuación de Holly Miranda, artista norteamericana que con su visita saldará una deuda con el festival menorquín, ya que fue anunciada como una de las estrellas internacionales para la edición de 2020. Cita que acabó celebrándose pero que no pudo contar, por culpa de la pandemia, con los artistas extranjeros. Finalmente actuará esta noche, a partir de las 21 horas, en Maó.

La cantautora norteamericana cuenta a sus espaldas con un notable currículum y ha participado en festivales junto a artistas de renombre. «Holly Miranda ha conseguido, en sus casi 20 años de carrera, posicionarse como una de las voces más relevantes de la música americana alternativa», recuerdan desde la organización del festival.

Integrante de bandas como The Jeaulous Girlfriends, su música ha sonado en series de televisión como «The L Word», «Anatomía de Grey» o «CSI Miami», entre otras. Por otra parte, también ha tocado la batería en The Singles, un grupo de rock liderado por la conocida actriz Scarlett Johansson.

A Menorca llega con las canciones de su último álbum, «Un bosque», editado el año pasado y el séptimo título de su discografía en solitario. Un aperitivo de cara a la que sin duda será la versión más internacional del festival menorquín de música independiente. Una cita para la que se contará con los británicos Temples (que repiten tras su exitosa actuación de 2019), los mexicanos Kevin Kaarl y Los Blenders o los chilenos Emilia y Pablo.