visitalaior.com | Youtube: Ajuntament d'Alaior

TW
3

Alaior, su centro de arte LÔAC, Alaior Art Contemporani y una de sus impulsoras, Isabel Leurent han protagonizado el último episodio del programa ‘Vuelvo a Empezar’, que La1 de TVE emitió el pasado sábado por la mañana.

El programa, que se dedicar a recoger historias de personas que han dejado la gran ciudad para instalarse en pueblos más pequeños, se centra en explicar la historia de Isabelle Leurent. Esta coleccionista de arte se estableció en Alaior hace dos años y cedió sus obras al Ayuntamiento para crear el LÔAC.

En el programa dedicado a Alaior, además del centro de arte, relucen la iglesia de Santa Eulàlia, Sa Plaça, Cales Coves, la fábrica Pons Quintana, y otros atractivos culturales, sociales y turísticos de Alaior. Además habla de las tradiciones y costumbres de Menorca e incluso se ve como se prepara un caballo para salir a las fiestas de Menorca.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam ha destacado la «excelente promoción turística para Alaior y toda Menorca» y considera «muy positivo» que TVE se haya hecho eco del centro de arte LÔAC.