El alumnado lleva meses trabajando la coreografía

TW
0

La magia del cuento de hadas y ballet «El Cascanueces» llenará la sala del Teatre des Born los próximos 19 y 20 de noviembre. Aprovechando la proximidad de las fechas navideñas, la Escola de Dansa Carmen Estela recupera esta obra, una de las más importantes del repertorio clásico, que por primera vez se representará en Ciutadella.

Además del alumnado de la escuela, participarán como artistas invitados los estudiantes del último curso del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, que interpretarán el paso a dos rosado, el paso a dos de copos, la danza española y la danza rusa.

El espectáculo, que es para todos los públicos, tendrá lugar el próximo sábado 19 a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Las entradas ya están a la venta en la página web del Teatre des Born.

Una historia navideña

«El Cascanueces», encargado por el director de los teatros imperiales Iván Vsévolozhsky, es una de las grandes obras maestras del ballet clásico que es llevada a escena por las compañías más importantes del mundo para abrir, normalmente, la temporada de espectáculos navideños por la vinculación de la historia con esta época del año.

En la producción original, la coreografía fue desarrollada por Marius Petipa y Lev Ivanov, con una partitura de uno de los más grandes compositores rusos del Romanticismo, Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón».