Torralba d’en Salort, parte de la cultura talayótica de la Isla.

TW
16

El Consell ha iniciado el proceso para contratar al nuevo director de la Agència Menorca Talaiòtica,    cargo de nueva creación, con la aprobación de las bases que rigen la convocatoria. La persona elegida percibirá un sueldo anual de 47.473 euros brutos, según consta en el edicto publicado ayer. La duración del contrato como personal directivo profesional será de cinco años, condicionada a una evaluación permanente y no vinculada al mandato del consejo rector.

El nuevo cargo, que se incorporará a la estructura de este organismo, dirigirá la estructura técnica de la agencia, que preside el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, además de impulsar todas sus actividades y ejecutar los acuerdos de la presidencia, el consejo rector y la comisión ejecutiva. Además, deberá presentar anualmente los objetivos de este organismo y coordinar, con el Museu de Menorca y el de Ciutadella, las actividades de difusión de la cultura talayótica, entre otros cometidos.

Los aspirantes deberán ser graduados universitarios en Historia o Arqueología, tener el certificado nivel 1 de catalán, como requisitos más importantes. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días, desde la publicación de la convocatoria en el BOIB.

En el proceso selectivo, la primera fase tendrá una valoración máxima de 40 puntos en los méritos que se presenten en el curriculum, con 10 para la experiencia profesional, las titulaciones académicas y publicaciones sobre los ámbitos de valoración, y 5 puntos más para idiomas y otros méritos.

Los candidatos seleccionados en esta primera fase deberán presentar un proyecto de gestión del cargo al que optan, por el que podrán obtener una puntuación máxima de 40 puntos.