Los miembros del jurado junto a los músicos menorquines de la fase balear | Fundación Orfeo

TW
0

Menorca acogió el pasado fin de semana la fase autonómica balear del Intercentros Melómano, un certamen musical para solistas a nivel nacional que suma ya 21 ediciones. En la competición, a la que solo concurrieron intérpretes de la Isla, se alzó con el primer premio Antoni  Pons Carreras, un trombonista de tan solo 13 años y alumno del Conservatori Profesional de Música i Dansa de Menorca. El joven será el representante de Balears en la final que está previsto que se celebre el próximo 10 de diciembre en Alicante.

El palmarés de la final balear lo completó, en segundo lugar, Martín Lopesino Bercianos (oboe). La tercera posición la compartieron ex aqueo Ariadna Cortés Sala (piano) y Gerard Carrillos Miralles (clarinete). Todos ellos son alumnos del Conservatorio.

La prueba clasificatoria contó con un jurado integrado por tres menorquines. Estos fueron el pianista Kiev Portella, el director de la Banda de Ciutadella, Joan Mesquida; y Tomàs Rosselló, director de la Banda des Migjorn Gran. En nombre del jurado, Portella se hacía eco este martes del «buen nivel de los participantes y lo bien preparadas que vienen las nuevas generaciones».

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.