TW
0

El pianista Marco Mezquida y la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, serán los protagonistas del concierto de la Diada de Menorca que se celebrará el próximo 17 de enero, tal y como han informado este viernes desde el Consell.

El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Maó, contará además con la actuación de dos de los habituales colaboradores del pianista, David Xirgu, a la batería, y Marko Lohikari, al contrabajo. Ofrecerán una aproximación muy personal de Marco Mezquida Trío a la obra 'Rhapsody in Blue' (1924), que George Gershwin compuso para piano y banda de jazz.

Una obra que ofreció el año pasado en el Palau de la Música Catalana junto a la Orquestra Simfònica del Valles. Así sonaba uno de sus ensayos:

Noticias relacionadas

Nacido en Menorca en 1987, Marco Mezquida se licenció en la Escuela de Música de Cataluña (ESMUC) en 2009 y, desde entonces, ha grabado 20 discos liderando sus propios proyectos y otros 40 en varios proyectos junto a reconocidos músicos.

Una trayectoria de éxito

El menorquín ha actuado en importantes salas de más de 35 países, entre ellas Tokyo Jazz, Kölner Philharmonie, Wiener Konzerthaus, SESC Sao Paulo, Hong Kong Arts Festival, Elbphilharmonie o Auditorium Parco della Musica.

Asimismo, ha colaborado con leyendas del jazz como Lee Konitz y ha destacado por sus proyectos como Ravel's Dreams, Chicuelo-Mezquida, Talismán, piano solo, el dúo junto a Sílvia Pérez Cruz, el trío de jazz acompañado por el contrabjista Marko Lohikari y el batería David Xirgu y el tándem con Sol Picó.

Una decena de premios distinguen su intensa carrera musical como el Premio Ciudad de Barcelona (2019), el Premio Alicia (2021), cinco premios Enderrock al mejor disco de jazz del año o el premio BMW Welt Jazz Award en Múnich (2022).