Avatar: El Sentido del Agua | Tráiler Oficial en español | HD | Youtube: 20th Century Studios España

TW
0

Navidad es una de las épocas del año en el que se producen numerosos estrenos cinematográficos. Si hablamos del séptimo arte, Cinemes Moix Negre, en Ciutadella, y las salas de Ocimax Maó Aficine nos ofrecen los estrenos más esperados. Lo es «Avatar 2», que llegó a los cines de toda España el día 16 de diciembre. Con la posibilidad también de verla en 2D o 3D; lo nunca visto, afirman, si tenemos en cuenta que han pasado trece años desde la revolución que causó la primera parte de este cine épico, con su ciencia ficción y animación; la más taquillera de la historia. La segunda entrega de la producción dirigida por James Cameron, titulada «Avatar: El sentido del agua», es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida, cuando una antigua amenaza reaparece en las regiones de Pandora. Tres horas y 10 minutos (190 minutos) de pura aventura, superando el tiempo de su predecesora.

Otro de los títulos destacados es «Gato con botas, el último deseo», dirigida por Joel Crawford y Januel Mercado, y con las voces originales de Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén y Florence Pugh. Cine destinado al público infantil que se estrenó aquí el 21 de diciembre. Con el sello de DreamWorks Animation, el felino protagonista descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho vidas, por lo que emprende un viaje épico para encontrar el mítico último deseo de sus nueve.

Noticias relacionadas

«I wanna dance with somebody» está en los cines también a partir del día 21. Protagonizada por Naomi Ackie sobre un gran icono de la música, Whitney Houston, se trata, según la crítica, del largometraje que hace justicia a la memoria de la artista norteamericana, con sus luces y sus sombras. La película está dirigida por Kasi Lemmons y muestra su trayectoria musical, con sus grandes éxitos, al tiempo que se sumerge en los problemas que acabaron con su vida en 2012.

En la cartelera de cine de esta Navidad hay otro título destacado, el último film protagonizado por Tom Hanks, «El peor vecino del mundo», que se estrenó también el día 21. La película está dirigida por Marc Forster, y en ella, Tom Hanks se pone en el papel de un viudo cascarrabias y muy obstinado. Hasta que su vida da un giro inesperado… Haciendo honor al lema ‘Nunca es tarde para empezar a vivir’.

Desde Ocimax Maó Aficine destacan también una película cuyo estreno se ha avanzado a la cartelera de Navidad: la última de Disney, «Mundo Extraño», una entretenida aventura familiar de ciencia ficción, deslumbrante en el apartado visual, y como es característico en esta factoría, cargada de buenas intenciones, con una pareja ‘gay’ como protagonistas.

Consulta la cartelera de los cines de Menorca