La galería sitúa Menorca por segundo año consecutivo en el mapa de la mejor oferta cultural . | Archivo

TW
1

La Fundación Contemporánea acaba de hacer público su informe del Observatorio de la Cultura correspondiente a 2022, un ranking en el que, por segundo año consecutivo, aparece la galería Hauser & Wirth. En esta ocasión como único representante de Menorca después de que no haya conseguido continuar el Teatre Principal de Maó.

En esta ocasión la galería no ha contado con el impulso del factor estreno, pero ello no ha impedido que se mantenga entre los cien espacios culturales mejor valorados del país. Si en 2021 se situó en el puesto 38 con el 2,8 por ciento de los votos, las dos décimas menos que logró el año pasado han hecho retroceder a la galería con sede en la Illa del Rei hasta el puesto 82. En el territorio balear, ha bajado tres posiciones, hasta la decimoprimera

Por otra parte, cabe destacar que en el ranking de las ciudades teniendo en cuenta la calidad y la innovación de su oferta cultural, liderado este año por Madrid, aparezca Menorca en el número 38.En el informe se aclara que se incluye a la isla en esa categoría «por el número significativo de votos recibidos», algo que ya sucedió también en 2021.

En el ámbito nacional, el Museo del Prado ha arrebatado el primer puesto al Reina Sofía, que se queda en la segunda plaza por delante del Thyssen.En Balears el mayor número de votos ha sido para Es Baluard por delante del Teatre Principal de Palma, al que ha desplazado del primer lugar.

El Observatorio de la Cultura correspondiente a    2022 está basado en las opiniones de 405 miembros de un panel de profesionales de la cultura que respondieron el pasado diciembre a un cuestionario valorando como cada año lo mejor de la oferta cultural.