Las instalaciones de San Felipe, en el municipio de Es Castell, vistas desde la Cala Sant Esteve. | R.L.

TW
15

Los organizadores del Lazareto Music & Gastro Festival han anunciado que finalmente cambiará de ubicación en su segunda edición. Abandona el islote del de puerto de Maó que da nombre al evento y se trasladará al castillo de Sant Felip, en el municipio de Es Castell, y se celebrará, como ya se había anunciado, entre el 27 de julio y el 8 de agosto. Informan en un comunicado de prensa que la decisión se ha adoptado «después de una larga negociación con el Consell y la dirección de la Isla del Lazareto» que no ha fructificado.

Argumentan que debido a las condiciones reflejadas en el nuevo pliego de usos de Lazareto, que el Consell hizo público el pasado mes de marzo, «y teniendo en cuenta la larga trayectoria que vaticina la Organización a Lazareto Festival, se ha tomado la decisión de mover la localización a las instalaciones del castillo de Sant Felip, para tener mayor fiabilidad y seguridad de cara a futuras ediciones». Cabe recordar que el nuevo plan de usos limitaba el aforo a 1.500 personas, un millar por debajo de la cifra prevista por el festival.

Noticias relacionadas

Los promotores señalan que han trabajado «mano a mano» con los socios del Consorcio Militar de Menorca, que incluyen al Consell Insular, «y gracias al compromiso de quien ha liderado dicha negociación, el Coronel Víctor Manuel Herrero, se ha conseguido un acuerdo firme y con visos futuros entre las partes».

Esta misma semana se empezarán los trabajos de acondicionamiento del espacio y del recinto para poder recibir a los 2.500 espectadores diarios que tendrá como aforo el festival. La organización señala que dichos trabajos no afectan a las estructuras históricas, sino básicamente se resumen en acondicionamiento del terreno, limpieza de las áreas que serán utilizadas, recogida de escombros y de piezas en mal estado y saneamiento de las techumbres y paredes «para ofrecer una imagen impecable del espacio».

Está previsto que las entradas se pongan mañana mismo a la venta. Cabe recordar que forman parte del cartel estrellas como Anastacia, Village People, Ainhoa Arteta, Earth Wind & Fire, Boney M, Taburete, The Gipsy Kings o Sara Baras, entre otros.