El trío, preparado para pasar a la acción musical.

TW
0

La historia de Johnson Woo es la de un inglés (Dan Ball, voz y guitarra), un español (David Colomer, bajo y coros) y un francés (Claude Geyer, batería y coros). Comenta este último que parece el arranque de un chiste, pero para nada lo es. Estamos ante un proyecto internacional cuyos artífices tienen una cosa en común, viven en Menorca, y además    comparten un nutrido universo creativo que se refleja en unas letras cantadas en inglés.

El trío se subirá esta noche al escenario de la terraza de Es Claustre de Maó, el lugar que prácticamente les vio nacer, y no será para ofrecer un concierto cualquiera, ya que avanza Geyer que la intención es celebrar los dos años de historia del grupo. Un proyecto que cuenta con un álbum homónimo, editado a finales del año pasado y que acaban de reeditar en vinilo. Una decisión, explica el francés, que nada tiene que ver con la nostalgia del formato, sino más bien con la importancia que le dan al trabajo artístico en el diseño de sus proyectos. Campo este en el que cuenta con la colaboración de Pincho, quien para el nuevo lanzamiento ha incluido en el libreto cada uno de los personajes que habitan en el cancionero de Johnson Woo.

Ese es el nombre de un «olvidado pintor, profesor y filósofo» a quien citan como influencia y referencia. Pero no busquen información sobre él en internet, ya que se trata de otro de los muchos habitantes ficticios del universo de la banda. ¿Y a qué suena esta? Pues en realidad a un poco de todo: rock, funk, lounge, country, grunge, dance..., pero con mucha energía. Hay canciones, relatan, en las que conviven varios de esos géneros.

Esta noche, a partir de las 21 horas, repasarán su cancionero y aprovecharán la ocasión para presentar algunos temas nuevos que todavía no han sonado en directo. Concluye Geyer que el concierto se celebrará «sí o sí», porque en caso de lluvia tienen pensando un plan B para hacerlo a cubierto.