Un fotograma de la película

TW
0

Menorca tiene su pequeña cuota de protagonismo en el prestigioso Festival de Cannes. La muestra cinematográfica acogió el miércoles la proyección del filme «Un sol radiant», codirigido por Mónica Cambra y la menorquina Ariadna Fortuny, dentro de la sección Marché du Film.

Según relata la joven cineasta de Alaior, gracias a la distribuidora y agente de ventas Begin Again, la cinta estuvo en el marco de un pase privado para gente de la industria del séptimo arte, programadores de festivales y distribuidores internacionales. Un marco que sirve «para dar a conocer la película fuera de España y asegurar su recorrido internacional», explica Fortuny.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo «Un sol radiant» se alzó con el Premi Talents de la edición número trece del D’A Festival de Cinema de Barcelona. Fortuny ha sacado el proyecto adelante    junto a cuatro compañeras de estudios: Mònica Tort Pallarès, Clàudia García de Dios, Mònica Cambra Domínguez y Lucía Herrera Pérez. Todas ellas son partícipes de una obra que nació como el trabajo de fin de grado en la Universitat Pompeu Fabra.