Ivan Massagué será uno de los invitados de la muestra | Sergio Frias _

TW
0

Siguiendo la línea de las pasadas ediciones, un año más el Cooking Films hace una apuesta firme por el cine, la gastronomía de la tierra y el producto local. Un festival que se desarrollará en diferentes localizaciones desde mañana hasta el domingo. Informan los organizadores de que los espacios en los que se proyectarán las películas ya han presentado sus propuestas de menú degustación.

En lo que se refiere a la parte artística, el festival contará una vez más con la menorquina Ruth Llopis en las funciones de presentadora y como madrina de un evento que recibirá la visita del actor Ivan Massagué y la actriz Maribel Salas, que presentarán, respectivamente, sus películas «Esperando a Dalí», un filme que se preestrena en Menorca, y la comedida «La vida padre».

La muestra también tendrá una cita con el talento local, dentro de    la sección Cooking Pro, que incluye el estreno del documental «Sa cuina des records», este viernes a las 18 horas en los cines Moix Negre de Ciutadella. Se trata de un trabajo documental dirigido por el realizador Àlex Arroyo protagonizado por el joven chef de Alaior Pau Sintes.

Cabe recordar que Cooking Films es una especie de aperitivo del Festival Internacional de Cine de Menorca, que celebrará su octava edición entre el 8 y el 11 de septiembre. Avanzan los organizadores que las dos primeras jornadas la actividad se desarrollará en Ciutadella y los dos restantes    en Maó, siempre con un programa orientado «al  cine social y la sostenibilidad».

Como novedad, este año se ha establecido una colaboración  con el Festival de Lanzarote basada en el intercambio de cortometrajes de los dos archipiélagos «para celebrar la unión de las dos islas», que este año cumplen 30 años de su declaración como  Reserva de Biosfera.