El arqueólogo Antoni Ferrer, en primer plano, durante su etapa como director insular de Cultura con Miquel Àngel Maria. | Gemma Andreu

TW
17

El arqueólogo menorquín Antoni Ferrer será el director de la Agencia Menorca Talayótica, un alto cargo de nueva creación que se hará efectivo cuando la presidenta del Consell en funciones, Susana Mora, firme el nombramiento. Ferrer, quien fuera director insular de Cultura del conseller Miquel Àngel Maria durante el mandato 2015-2019, ha sido escogido en la última fase de valoración de los candidatos por delante del otro finalista del proceso, Simón Gornés, tras la valoración de sus respectivos proyectos. Lo ha hecho en un momento delicado, en el tiempo de descuento del mandato y a una semana de que la composición del Consejo Rector de la agencia vaya a cambiar por el vuelco político en las elecciones.

Noticias relacionadas

Ferrer ha sido propuesto como director por el Consejo Rector después de que el candidato haya obtenido la votación unánime de la Comisión Evaluadora. El nombramiento de Ferrer ha sido defendido este viernes en un comunicado como «uno de los artífices de la reformulación de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial a partir del año 2017». Especializado en prehistoria y protohistoria de Balears, tiene una amplia trayectoria en el campo de la investigación. Actualmente codirige los proyectos de investigación en los yacimientos de Cornia Nou y Cala Morell, así como de Sa Ferradura (Mallorca).

Antoni Ferrer, en una imagen distribuida este viernes por el Consell de Menorca.

El nuevo cargo de director de la Agencia Menorca Talayótica está dotado con un sueldo de 47.473,44 euros brutos anuales. La duración del contrato, de cinco años, no está vinculada al mandato del Consejo Rector, que a principios de julio pasará a presidir el próximo conseller de Cultura del PP, Joan Pons Torres; sin embargo este órgano tiene la potestad de cesarlo en cualquier momento mediante resolución motivada.