El contrabajista y la pianista menorquina en una foto promocional.

TW
0

Tras el estreno con Xavier Larsson en junio y el gran éxito del pasado fin de semana de la mano de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, este miércoles tendrá lugar la tercera cita con el Festival de Música de Joventuts Musicals de Maó, que con motivo de su 50 aniversario ha confeccionado un programa en el que el protagonismo está marcado por los artistas menorquines. En esta ocasión el toque local llega de la mano de la pianista mahonesa Isabel Fèlix, que actúa en casa con el proyecto musical que comparte con el contrabajista mallorquín Xisco Aguiló.

El festival regresa este año por primera vez al que tradicionalmente ha sido uno de sus escenarios más emblemáticos, el del Claustre del Museu de Menorca. Allí sonará una selección de piezas de autores de los siglos XIX y XX: partituras compuestas por Szulc,Hahn,Fauré, Debussy, Chausson, Duparc, Montag y Bottesini.

El dueto formado por el contrabajista y la pianista nació en 2017 a partir de la gran sintonía musical entre los intérpretes, con una prestigiosa carrera en proyectos que van desde la música antigua a la contemporánea, como solistas, en grupos de cámara y también orquestas.

Trabajan con dos objetivos principales: por un lado, explorar el repertorio original para piano    y contrabajo, poco interpretado habitualmente en las salas de concierto, destacando la vertiente expresiva y virtuosa del segundo de esos instrumentos. Por otra parte, Fèlix y Aguiló hacen gala también del objetivo innovador de experimentar, como ya demostraron en 2018 con la publicación del álbum «L’âme évaporée»,    algunos de cuyos temas también sonarán el festival.