Fortuny con sus padres en Madrid | A.F.

TW
1

La directora de cine Ariadna Fortuny (Alaior, 1998) recibió este miércoles en Madrid de manos del rey Felipe VI la beca  para estudios de posgrado que otorga la Fundació la Caixa. Una ayuda con la que la menorquina podrá rumbo dentro de un mes a Nueva York para estudiar en la Columbia University. Fortuny ha sido una de los cien alumnos universitarios seleccionados por su excelencia en la convocatoria de 2022.

La cineasta permanecerá durante tres años en Estados Unidos  para realizar un máster en dirección y guión de cine. «Creo que va a ser una etapa muy intensa y estimulante en mi vida, en la que voy a aprender mucho y a conocer mucha gente interesante», reconocía desde la capital. Allí participó en una ceremonia que contó también con la presencia de la reina Letizia, además de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, entre otras autoridades.

Los reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega de las becas postgrado de la Fundación La Caixa

Foto de familia de los becados junto a las autoridades en un acto presidido por los Reyes de España | EFE

«No hay mejor manera de comprometerse con los jóvenes que ofreciéndoles mayores oportunidades a través del refuerzo de sus capacidades y conocimiento, así como incentivando su propio esfuerzo», subrayó Felipe VI, según la agencia EFE, durante el acto celebrado en Caixa Forum.

Cabe recordar que Fortuny es una de las directoras del «Un sol radiant», opera prima que ha firmado junto a un grupo de compañeras de universidad. Se trata de un trabajo que actualmente está en el circuito de festivales y que hasta la fecha está consiguiendo premios y buenas críticas.