El grupo de artistas, formado por 17 integrantes a las órdenes de Víctor Genestar, comenzaron a trabajar el pasado mes de junio en la obra que están a punto de estrenar.

TW
0

La primera edición del Curso de Verano de Teatro Musical de Menorca se clausuró el pasado año con la representación de «Matilda». Para la ocasión se escogió una obra contemporánea, con un toque moderno, que gozó del favor del público, lo que ha animado a los promotores del taller a seguir adelante con el montaje de un nuevo título. Ahora se han decantado por una pieza más clásica, el éxito cinematográfico «Sonrisas y lágrimas» que posteriormente repitió triunfo en el formato de teatro musical.

En su versión menorquina llega a la cartelera bajo el título de «Do Re Mi. El poder de la Música» y se estrenará este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Auditori de Ferreries. «La elección de la pieza está pensada para instruir a los alumnos en un tipo de musical diferente al del año pasado», explica el director del montaje, Víctor Genestar, «quería que vieran otro formato y trabajaran con otra voz distinta, más lírica, y con unas canciones más melódicas».

El espectador asistirá así a la historia que contó con Julie Andrews como gran protagonista y podrá escuchar sus grandes éxitos. Y ello gracias a un elenco formado por 17 artistas de entre 8 y 55 años. El montaje, con coreografías de Carmen Estela, cuenta con la colaboración de la Escola de Dansa de esta, la compañía Tocats pel Teatre, el Orfeó Maonès (que ya busca fecha para su teatro) y el Auditori de Ferreries.